El primer día
Este es el primer día de mucho, espero. Espero pues no soy Dios para decir cómo será la vida, y no me gusta sentir que reto algo que no conozco.
Lo que sí sé es lo que soy hoy, al nivel de inteligencia que tengo. Y lo que sé es que en esta vida, compartir con alguien que comparta valores y visión, es bueno. Podría estar equivocado, pero así es como decido hoy. Así es como decidí en noviembre del 2025. Fue un, vamos a darle. Es una buena chica, con valores y linda. ¿Por qué no? Ya jaló con ir contigo…
Y así empezó la historia, un camino de 3 meses que ha sido de muchas nuevas historias, ideas nuevas, conocimiento nuevo, ambientes distintos. El camino que quizás algún día soñamos tener… o quizás solo un camino más consciente compartido. Creo que es la segunda, pero no deja de ser bueno. Los días se sienten bien, aunque no siempre lo sean, pero tenemos una paz con la que nos acostamos sabiendo que el otro quiere seguir construyendo lo que se puede.
Hoy es un día especial. Quiero poder decirte novia, pareja, compañera, y que aunque solo es un título y no cambia nada en términos de cómo te trato yo, es algo que decidimos que pasaría y sería importante. Y por eso está pasando. Porque así lo decidimos. La vida la vivimos como niños responsables, la disfrutamos y así han sido estos 3 meses, y así mismo quiero que sigan siendo. Estoy seguro que es sostenible, y siempre seré sincero cuando ya no crea lo mismo.
No es la carta de matrimonio, pero así se sintió. Tener una relación con alguien no debería tener niveles de compromiso, siempre y cuando se tengan los valores expuestos y claros, pero es un tema de darle más color y estructura que impacta a nivel social, y espero que esto le dé más sentido a lo que estamos haciendo.
Quiero que crezcas, y quiero poder ofrecer un ambiente seguro para eso, que puedas enfrentar mucho y cambiar para crecer, no porque lo que seas hoy esté mal, pero la idea de que siempre podemos crecer me mueve mucho y creo en ello. Sé que lo crees igual, y por eso quiero construir contigo.
Serán caminos difíciles, pero nuestra relación será mejor que eso, y se sentirán como baches lo que antes se sentían como montañas. Veremos mucho más allá del horizonte, más allá de la atmósfera, quizás alcancemos a ver Saturno o Júpiter, y aún más allá. Seremos lo suficientemente inteligentes para avanzar con conciencia y amor, a la realidad que queremos elegir y no en la que caemos por no conocer, y eso es lo que quiero que hagamos.
Eres una gran chica, te lo he dicho en repetidas ocasiones, y lo seguiré diciendo. Admiro cómo eres, y me gusta, y quiero que lo sigas siendo. Esa chica que quiere crecer y lo está haciendo. Me siento afortunado de tener a alguien como tú. Me gusta mucho estar contigo.
Vayamos juntos, sigamos haciendo historia y construyendo.